top of page

Es completamente imposible separar mi trayectoria artística de mis inquietudes personales. Desde los comienzos de mi formación académica he sentido un interés particular en abordar, desde diferentes ámbitos, cuestiones entorno a las desigualdades de género, terrorismo machista y la identidad social y sexual. A lo largo de estos años he ido definiéndome hasta llegar a comprender que no puedo hablar de machismo, sin mencionar patriarcado. No puedo pensar en desigualdad de género sin asociarlo a capitalismo y consumo. Y no puedo encontrar mi propia identidad social y sexual sin ser consciente de que nos inyectan heteronormatividad en vena desde que nacemos.

En la actualidad mi trabajo se desarrolla mediante la performance, tengo especial interés en trabajar desde el cuerpo. La relación de cuerpo, objeto, espacio, espectador y la energía que se genera durante la acción, me ofrece algo único. Personalmente es un trabajo de empoderamiento continuo.

Tomo consciencia de cómo y dónde estoy, de los privilegios que esta sociedad me ofrece como Occidental de clase media (tirando a baja), pero también de la problemática a la que me enfrento como persona etiquetada como "mujer", que no responde a la heteronormatividad, que no asienta ante lo que nos venden.

Consciente de que todo son ficciones y podemos seguir inventando, pero nos las hemos creido tanto que estamos condicionadas hasta follando.

Menos ser y más estar

bottom of page